umbral

“Del teatro, del actor, en verdad, de la vida.
Con las emociones y las imágenes de Umbral, Cristina Castrillo regresa a las raíces.”
Giornale del Popolo / Suiza

La interrogación que está a la base de Umbral es de aquellas fundamentales, capaz de mandar en crisis cualquiera que desarrolle una actividad artística.”
Corriere del Ticino / Suiza

Cristina Castrillo convence y fascina con lo que, mas allá de una demostración de talento sobre bases antológicas personales, quiere ser el dulce despertar de una memoria teatral adormecida.”
Azione / Suiza

Umbral es una demostración-espectáculo, un libro de historia, un manual lírico, un velo finalmente alzado sobre el modo y sobretodo sobre el método teatral de Cristina Castrillo.” La Regione / Suiza

“Aparentemente, el ejercicio pareciera una indiscreciòn que solo podrìa interesar a los actores, a la gente de teatro. Sin embargo, poco a poco, cada paso va cobrando un sentido para el más ajeno al mundo teatral. Cristina está diciendo con acciones, con imàgenes que la memoria personal, es decir la experiencia de cada uno, puede ser un mètodo creativo, puede ser teatro y por tanto una forma de conectarse con el público.”
La Razòn / Bolivia

“Su mismo cuerpo lo refleja: no hay en esta mujer nada superfluo. Su delgadez sòlo significa que no lleva ningùn equipaje innecesario en su viaje por la vida. Solo mùsculos que le permiten transmitir su inmensa fuerza, y huesos largos que la mantienen siempre de piè; y sobre ellos un rostro que pasa de la tristeza inconsolable a la complicidad y el humor redentivo del clown.”
El Comercio / Perù

“Umbral”, un espacio sin tiempo que se revela como una clase magistral”
El Ciudadano / Argentina

“Viaje a los sonidos del alma y apuesta a un discurso sin estridencias, impecable coreografía de un cuerpo que se entrega para homenajear a la cotidiana inmolación del actor”.
Escenario / Argentina

“El espectáculo es un ejercicio poético-dramático que alcanza una excelencia expresiva inusual. Y revela a Castrillo come una actriz y creadora superlativa.”
Clarín / Argentina

“Pero más allà de la verdad del texto, o de las notas sobre las cuales ella hilvana su espectàculo, està el hecho contundente de su hermoso trabajo escénico”.
El Mundo / Venezuela

“ Castrillo es una sorprendente actriz, se mueve con extraordinaria inteligencia y gracia, mercurial, aparentemente sin edad, por ésto el espacio se vuelve íntimo e cálido”.
The Dominion / Nueva Zelanda