extranjeros
appunti di viaggio 2

Viajas para revivir tu pasado ?
Viajas para encontrar tu futuro ?
El viajero reconoce lo poco que es suyo,
descubriendo lo mucho que no ha tenido y no tendrà.”
Italo Calvino

Actores permanentes
Cristina Castrillo, Bruna Gusberti, Nunzia Tirelli
Actores en tránsito
(los integrantes del taller)


Textos y dirección
Cristina Castrillo

“Extranjeros” contínua o completa el proyecto Notas de Viaje, del cual “Umbral”, el espectáculo precedente, constituye la primera parte.
Un proyecto nacido del deseo, de la necesidad de reflexionar sobre algunos aspectos del teatro y del oficio del actor. Sobre todo del tipo de relación que nos une a esta profesión.
Y es un cuaderno de apuntes la fisonomía dada a Extranjeros, una narración rota entre sugerencias y notas, entre citas e imágenes esbozadas, pensamientos, signos dejados al márgen, como un viejo diario que no sólo cuida momentos vividos, sino cargado de las incertezas y preguntas que el presente nos impone.

Este espectáculo puede ser presentado solo si se prevee la organización paralela de un taller, visto que su desarrollo contempla la presencia escénica de los participantes al mismo.
La concepción de la propuesta contiene una estructura fija que toma como referencia el ámbito privilegiado de un Laboratorio, donde los actores huéspedes acompañarán activamente el desarrollo de èsta otra reflexión sobre ese “viaje” que hemos llamado teatro.