30° laboratorio internacional
"Los maestros"
encuentro de formación e investigación
desde ed 18 al 2 de septiembre 2018

tema

Nuestro Laboratorio festeja el 30° cumpleaños. Un largo recorrido caracterizado de fatigas, dificultades, descubrimientos, emociones. La oculta necesidad de un encuentro, el sudor y la paciencia. La certeza de que cada uno tiene algo para decir y expresar. Los rostros que esperan una respuesta, cuando tal vez, lo único que se tiene para ofrecer es una enésima pregunta. Estas son algunas de las imágenes que nuestro Laboratorio lleva consigo. Y llegando a esta meta, el tema no podía ser otro que los maestros, aquellos que nos han donado aunque solo sea un pequeño fragmento de sí mismos, que después, con cuidado, cada uno de nosotros ha interpretado y reescrito sobre la propia piel.
De las palabras iluminantes a aquellas llenas de insidia, de la incógnita de un oficio y de una vida a la mínima partícula de un gesto, de la confusión a los logros; esto; el difícil arte del dar y recibir, el enigma del saber o no saber, la belleza del descubrimiento.

contenidos

Al usual trabajo de preparación física y de desarrollo del mundo introspectivo que está a la base de la técnica creativa del Teatro delle Radici, el tema del encuentro se concentrará en la elaboración de ejercicios y de propuestas que tengan como referencia aquellos aspectos que han marcado el personal aprendizaje, no solamente referido a la formación teatral. Aquellos momentos en qué hemos percibido, claramente, que algo nos era revelado.

estructura

Los participantes estarán presentes durante todo el período previsto.
Día de llegada: sábado 18 (dentro de las 17.00) /Día de salida: domingo 2 (antes de las 12.00)
Como habitualmente, el encuentro prevee, además del trabajo pedagógico dirigido por Cristina Castrillo, la participación de invitados especiales, así como la presentación de demostraciones de trabajo, espectáculos e intervenciones sobre el tema.

condiciones

  • el costo del laboratorio es de CH fr. 1.000
  • el precio incluye el alojamiento, no las comidas (los alojamientos cuentan con cocina)
  • el costo para los interesados que no tengan necesidad de alojamiento es de CH fr. 850

deben mandar el pedido de inscripción con los siguientes datos:
nombre y apellido / fecha de nacimiento / dirección postal / teléfono / e-mail / n° di de pasaporte / nacionalidad / una breve síntesis (media página) de vuestro recorrido creativo a:

info@teatrodelleradici.net / tradici@bluewin.ch

con la inscripción deben girar CH fr. 450 a la cuenta bancaria:

Teatro delle Radici N° 247-419.338.01N – UBS (Unione di Banche Svizzere) Lugano

Otros datos para el giro
SWIFT::UBSWCHZH69A
IBAN: CH42 0024 7247 4193 3801 N

- la inscripción no será considerada válida sin el giro inicial.
- el saldo será efectuado a vuestra llegada y en moneda suiza. (CH francos)

el término para la inscripción es el 15 de julio 2018