29° laboratorio internacional
"los viajes de un ombligo"
encuentro de formación e investigación
12 - 27 de agosto 2017

tema

Puede parecer extraño intitular un laboratorio teatral de esta manera. Tal vez. Pero es la metáfora más cercana al sentido de lo que, en esta edición, el laboratorio desea indagar. El ombligo tomado a la letra: el lugar de donde provenimos, el signo de nuestro orígen. Acostumbrados como estamos a la diversidad y al contacto –aunque no siempre concientes– con tantas fuentes diferentes, con enfoques, gustos, colores, idiomas, comidas de la más variada proveniencia, es para preguntarse hasta qué punto todo este flujo ha determinado, plasmado o golpeado nuestra identidad. Descubrir la necesidad de mirar o rever cuántos y cuáles de todos estos pasajes corresponden, en esencia, a lo que definimos nuestro proprio legado cultural.

contenidos

Al usual trabajo de preparación física y de desarrollo del mundo introspectivo que está a la base de la técnica creativa del Teatro delle Radici, el tema del encuentro se concentrará en la elaboración de ejercicios y de propuestas que tengan como referencia los elementos distintivos del propio orígen cultural y los recorridos importantes que contribuyeron a enriquecerlo, modificarlo e/o transformarlo.

estructura

Los participantes estarán presentes durante todo el período previsto. Como habitualmente, el encuentro prevee, además del trabajo pedagógico dirigido por Cristina Castrillo, la participación de invitados especiales, así como la presentación de demostraciones de trabajo, espectáculos e intervenciones sobre el tema.

condiciones

  • el costo del laboratorio es de CH fr. 1.000
  • el precio incluye el alojamiento, no las comidas (los alojamientos cuentan con cocina)
  • el costo para los interesados que no tengan necesidad de alojamiento es de CH fr. 850

deben mandar el pedido de inscripción con los siguientes datos:
nombre y apellido / fecha de nacimiento / dirección postal / teléfono / e-mail / n° di de pasaporte / nacionalidad / una breve síntesis (media página) de vuestro recorrido creativo a:

info@teatrodelleradici.net / tradici@bluewin.ch

con la inscripción deben girar CH fr. 450 a la cuenta bancaria:

Teatro delle Radici N° 247-419.338.01N – UBS (Unione di Banche Svizzere) Lugano

Otros datos para el giro
SWIFT::UBSWCHZH69A
IBAN: CH42 0024 7247 4193 3801 N

- la inscripción no será considerada válida sin el giro inicial.
- el saldo será efectuado a vuestra llegada y en moneda suiza. (CH francos)

el término para la inscripción es el 10 de julio 2017