sobre el corazón de la tierra

"... El personaje del espectáculo en fondo es solo ella: la artista-actriz-teatrera-poeta, que busca regresar a la esencia de la vida, a la esencia de la creatividad, del teatro. Una meta utopica, inalcansable, que Cristina logra de todas maneras en los momentos donde se transforma en verdadero brujo, en shamán, en quien ha vivido la propria muerte y ha podido tornar en vida. En quien puede ser intermediario entre lo racional y lo irracional, entre el hombre y los dioses, entre la vida y la muerte..."
"Il Quotidiano" Suiza

"...Sola en scena, en un monólogo sin caídas, la Castrillo se presenta desnuda con sus angustias, su buscado humor "bandoneonero" y la plasticidad del cuerpo y de los gestos. Una plasticidad que a través del rostro escavado y esencial nos recuerda la imágen del inolvidable Francois Simon, para entendernos..."
"L'Azione" Suiza

"....Sobre el Corazón de la Tierra es un espectáculo ante el cual dificilmente el espectador puede quedar indiferente. Sus imágenes, como su experiencia humana están sutilmente entrelazadas, por lo cual forma y contenido se estrechan de una manera personal y al mismo tiempo universal..."
"La Prensa" Argentina

"... Por eso es imposible hablar de lo que habla la pieza. A lo sumo, puede decirse que desde ella hablan las voces de todos los hombres, de todas las mujeres, del tiempo y de la tierra, de lo oscuro y lo celeste, de la vida y la muerte; lo que para una pieza teatral puede llegar a ser el colmo de la pretención o, como en este caso, un actode entrega artistica y de renuncia a todo divismo, capaz de producir ese fugaz contacto con lo terrible y lo sublime. En síntesis, una obra de arte..."
"Página 12" Argentina

"...Con un texto lúcido y sensible, Castrillo evoca en escena sus exilios interiores y exteriores, involucrando a un público con el que entabla una relación de complicidad y emotividad contenida por la inteligencia del texto.."
"Revista Conjunto" Cuba

"...El desempeño de Cristina Castrillo y su autodirección tiran por tierra nuestra convicción -defendida tantas veces- que un autor no debería, en general, dirigir sus propios textos. Ella nos prueba que es posible, si se tiene esa medida mágica que permite realizar en escena una economía rigurosa de palabras y medios..."
"Diario Popular" Brasil

“Uno de los mejores espectáculos del Festival, si no el mejor”.
“La Razón” Buenos Aires-Argentina

“Cristina Castrillo devuelve, en su acto ritual denominado Sobre el Corazón de la Tierra, la imagen, la utopía misma de lo que es y debe ser el teatro, un exorcismo cotidiano de las raíces de la memoria”.
"Revista Conjunto" La Habana-Cuba

"...la actriz consigue mantener un permanente equilibrio entre levedad y tensión dramática, alcanzando algunas cimas de hondura y compromiso excepcionales.."
"Clarín" Argentina

"...No es solamente el refinado profesionalismo de Castrillo, cuyo decantadisimo oficio le permite dejar aflorar sin inhibiciones una total espontaneidad, lo único que produce el deslumbramiento. Es la profundidad con que bucea en cosas sencillas que de pronto adquieren categoría metafísica. Son los ritmos de misteriosa precisión, que parecen funcionar en armonía con el universo, los que transmiten una sensación de felicidad, de expansión espiritual, de comunión. Algo cambia en el espectador a través del diálogo que la actriz mantiene con él. Castrillo penetra en el alma del público y lo enriquece.
"Ambito Financiario" Argentina