amores

"Es un espectáculo de una delicadeza casi conmovedora el nuevo trabajo teatral de Cristina Castrillo, esteta refinada y atenta indagadora de la pureza del gesto teatral, audaz inventora de un microcosmo perfecto e infrecuente, puro, (innervato) de magia… (…) las coreografías son espléndidas, los movimientos fuertes y agraciados al mismo tiempo, los pasos bien coordinados. Y qué buenos estos actores… (…) En fin, es una pequeña joya, esta puesta en escena: una danza en puntas de pie donde no faltan momentos de hilaridad. Qué mofa, lograr hacer reír sin necesidad de las palabras. Qué mofa hacia quien se esfuerza de, y habla, habla, habla sin lograr decir nada."
Corriere del Ticino – Suiza

 

"La palabra es ausente. Una elección precisa y particularmente emblemática si asociada al tema de esta creación. El amor es un sentimiento fuerte al orígen de júbilo y sufrimiento, un lugar del alma donde la palabra está perdiendo significado. (…) Las historias de ellos viven de ritmo y melodía danzando la expresividad (…) También Amores usa el baile: pero habla con un lenguaje sin tiempo, con un léxico hecho de pequeños gestos, de ironía mixta a leves melancolías.”
Settimanale Azione – Suiza


“Nos encontramos, nos amamos enloquecidamente, nos dejamos, se traiciona y se llora, se pierde el amado para siempre y se recomienza. Dieciséis sillas, en el fondo y a los lados, como metáfora y metafísica de lugares para gestos de la vida, en donde regresar, refugiarse o abandonar de nuevo, estar juntos, o concentrados en atormentada soledad. Amor transgresivo, pasional y violento, amor como zalamería y caricia reservada a un niño o a un animal.”
Giornale del Popolo – Suiza

“Un espectáculo sin palabras entregado a la potencia del gesto y de la música. Un gesto, éste, elaborado en el arco de decenios por Cristina Castrillo que posee hoy la originalidad y la finura surgida de un largo, atento y puntilloso trabajo con el cuerpo.
Gesto irónico o dramatico, interlocutore o asertivo, pero siempre espléndido.
Va dicho que los seis intérpretes, Anita Faconti, Camilla Parini, Licia Amodeo, Daniele Bernardi, Loris Ciresa y Sturmius Wittschier, son verdaderamente de primera cualidad.”
Geronimo – RSI, Red 2 – Suiza